La “comida más importante del día”, amada por algunos e ignorada por otros, puede variar considerablemente según el punto del globo terráqueo en el que te encuentres. Viaja con nosotros y entérate de qué alimentos protagoniza las mañanas de los habitantes de otras regiones de la tierra.

Tostadas en Australia

Si eres vegetariano o vegano, te encantará desayunar en Australia. La tendencia es hacer tostadas de pan integral o de cereales y untarlas con abundante “avo”, lo que conocemos en el occidente como aguacate, y le colocan unas gotas de limón. En el menú mañanero de los restaurantes también se consigue este plato, pero se le agregan tomates, queso feta o un tipo de queso se obtiene de la mezcla de leche de vaca y oveja, conocido como queso halloumi.

Mantequilla francesa

En Francia lo esencial es tener una barra de mantequilla con sal, lista para ponerle al pan baguette o croissant. También se le suele agregar mermelada y se acompaña todo con un café americano o jugo de naranja, de preferencia natural.Otros franceses optan por un tazón de cereal en leche, lo que es muy práctico si debes ir a trabajar temprano en la mañana o para los niños que deben madrugar para asistir al colegio.

Mini festín Griego

El desayuno típico de Grecia es bastante extravagante para los que vivimos en Colombia o cualquier otro país del nuestro continente, pero sin duda suena delicioso: un huevo cocido, pan con trozos de queso feta, tomates y aceite de oliva, yogurt con nueces endulzado con miel y como acompañante, una taza caliente de café griego. Sin embargo, la mayoría de la gente de Grecia prefiere tomar un café y comer un sándwich de jamón y queso, de camino a sus empleos, sino, piden una especie de pretzel con semillas de sésamo, muy popular en dicho país.

El picor de la India

En la India se disfruta en general de los alimentos picantes y especiados, y en las primeras horas del día lo que se consume suele ser de origen vegetariano. Ingieren Idils (una especie de arepas, hechas de una masa blanca, con legumbres y pimiento), una taza de masala chai (té con canela, clavos de olor, cardamomo y hierbas aromáticas), dos tipos de chutney (confitura a base de especias dulces y picantes) y unas cuantas hojas de curry.Por otra parte, gracias a la diversidad cultural de la India también puedes encontrar hogares en los cuales sprefieren las típicas tostadas con huevos de EEUU o tazones de cereales en leche, pero la tendencia es que sea todo libre de carnes.

Platos recalentados de Corea

Los coreanos comienzan el día con un bol de sopa y arroz, que puede ir acompañado de otros seis platos, dependiendo del apetito que tengan. Básicamente toman sobras de lo que hayan cenado o almorzado el día anterior y lo consumen en porciones más pequeñas.Tienen como base de su alimentación, principalmente, pescados y vegetales. Nuevamente se repite el patrón que se ve en otras partes del mundo, los más jóvenes prefieren saltarse esta comida u optan por alimentos más occidentales, por lo prácticos que son.