Regalos ideales para Niños

Cuando hay niños en la familia descubrimos una nueva actividad que nos llena el alma: darles regalos. Ellos se alegran al recibir un juguete o cualquier presente, y nosotros, los adultos, nos sentimos felices al darles esos gestos de amor. Pero cuando se trata de personitas que están en la etapa de aprendizaje y desarrollo más importante de sus vidas, debemos pensar muy bien en qué obsequiarles.

Cuando los niños juegan y se divierten, están aprendiendo de cada experiencia, cada sensación, sentimiento y estímulo; por ello, les hablaremos sobre algunos de los obsequios más recomendados para niños y niñas, su utilidad e impacto.

Bicicletas, patines o patinetas

Se recomienda que los niños a partir de los 5 años comiencen a desarrollar las habilidades motoras necesarias para montar bicicleta (en un principio con ruedas de apoyo), patineta y patines; además es un excelente y divertido ejercicio para ellos.

Por otra parte, es un buen comienzo para que comiencen a manejar un poco de independencia y sentido de la libertad, mientras que se entretienen y gozan de su primer medio de transporte propio.

Monopolio o Monopoly

En general, la mayoría de los juegos de mesa suelen aportar algo positivo al desarrollo cognitivo y motor de los pequeños, pero en esta ocasión, queremos invitarlos a optar por un juego de Monopolio.

Desde los 6 años de edad, se puede estimular su inteligencia, razonamiento e intuición con este juego, mientras aprenden cómo se maneja el dinero, cómo funcionan los impuestos, la inversión de capital, el ahorro y, en cuanto lo gasten todo, podrán comprender las implicaciones que tendrán.

Libros y cuadernos para colorear

Sé que el primer pensamiento al leer el título de este párrafo son dibujos del súper héroe favorito de tu sobrino o de las hadas que tu hija ve en la televisión y, aunque está acertada la idea motivar a que los infantes se tomen un tiempo para experimentar las mezclas de colores, las formas y líneas, recomendamos otras opciones.

Busca libros para colorear que tengan temas educativos, pueden ser sobre la naturaleza, los animales, el cuerpo humano, las señales de tránsito, el abecedario… esta es una manera práctica para alimentar su conocimiento mientras disfrutan pintando.

Pelotas y herramientas deportivas

En la época en que estamos, puede ser todo un reto lograr que los niños practiquen actividades físicas, dado a que el uso excesivo de aparatos tecnológicos nos ha traído como consecuencia que las nuevas generaciones sean sedentarias.

Combatir eso puede ser tan simple como regalar una pelota, una cuerda de saltar, un bate de baseball o cualquier herramienta que los motive a practicar algún deporte. Sin embargo, no olvides que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo, así que colócate tus zapatos deportivos y muéstrales cómo tener una vida sana.

Bloques de construcción

Lo que muchos conocemos como Legos (que es la marca, pero pueden ser de cualquier otra, artesanales o hechos en casa) fue un invento revolucionario para la época y la infancia de los niños desde su invención, y aún hoy día sigue siendo popular por muchas razones.

El mayor atractivo de los bloques de construcción es la facilidad con la que logra que los chicos desarrollen su creatividad e imaginación, ofreciéndoles un mundo de posibilidades en unas simples piezas para armar lo que esté en sus mentes.

Empresa Dedicada a Juguetes en Bogota.  Didacticos Pinocho.