Cómo elegir un cereal saludable para el desayuno

Los consejos dietéticos están en todas partes: en el periódico, en las nuevas directrices del gobierno y en el sitio web de SparkPeople. «Limite los dulces, reduzca los alimentos azucarados y disminuya el consumo de carbohidratos refinados», dice. Por lo tanto, palabras atrevidas como «Azúcar Reducida» o «Grano Entero» llaman su atención en los paquetes de alimentos. Usted toma rápidamente una caja de este cereal de desayuno «Nuevo y Mejorado» mientras camina por los pasillos de su tienda de comestibles local.

Sin embargo, expertos de cinco universidades revisaron los principales cereales para niños, incluyendo estas versiones con azúcar reducida, sólo para descubrir que la cantidad de calorías era igual a la variedad regular con alto contenido de azúcar. De hecho, el ÚNICO que tenía un poco menos de calorías era General Mills Cinnamon Toast Crunch, y sólo se redujo en 10 calorías en cada porción.

«¿Cómo puede ser esto?», gritas. Bueno, los fabricantes reemplazaron el azúcar con otras formas de carbohidratos refinados. Así que los fabricantes son legales en sus esfuerzos de comercialización, pero la cantidad de calorías es prácticamente la misma. Ver es creer. Revise las etiquetas nutricionales la próxima vez que vaya a la tienda de comestibles. Usted se sorprenderá de verdad… así como engañado, frustrado e irritado. Así que vuelve a colocar la caja en el estante tan pronto como la agarraste.

Para un cereal de desayuno rico en fibra y saludable, disfrute de cereales integrales como avena, Cheerios, Wheaties, trigo rallado, salvado con pasas o Kashi.
Agregue dulzura con frutas frescas, congeladas o enlatadas en su propio jugo. Pruebe los plátanos rebanados, los melocotones enlatados, los arándanos congelados o las fresas frescas.
Termine todo con un poco de leche baja en grasa o leche de soya.

Si usted, su cónyuge o sus hijos están pidiendo a gritos cosas más dulces, primero trate de ir a medias. Por ejemplo, mitad chocolate mezclado con mitad Cheerios. La cantidad de azúcar y saborizantes es más que suficiente para endulzar el contenido de todo el tazón. Confía en mí, esta vez funciona. Mi hijo de 9 y 14 años no se queja de este ritual matutino!
Ignore esas afirmaciones pegadizas en la parte delantera de la caja. Vaya directamente a la etiqueta de información nutricional. Esto es lo que hay que buscar:

Recuerde la «Regla de los Cincos»: Elija cereales con al menos 5 gramos de fibra por porción y menos de 5 gramos de azúcar.
Busque que cada porción contenga por lo menos 3 gramos de proteína.
Lea la lista de ingredientes. Los ingredientes principales deben ser «trigo integral» o «salvado de trigo», no sólo «trigo». Estos granos enteros son naturalmente bajos en grasa y altos en fibra.
Evite los cereales que contengan aceites hidrogenados, colorantes o colorantes artificiales y productos químicos.

Publicaciones Similares